¿Es legal conducir el auto eléctrico más barato del mundo en las calles de México?

by Liz Morales

El modelo cuenta con tan solo 2,4 metros de largo. Es un modelo urbano capaz de transportar hasta a tres personas. Está pensado para distancias cortas. Se puede comprar a través de la plataforma de compras Alibaba a US$ 1.131. Pero si se encargan varias unidades, el precio se rebaja hasta los US$ 996 mencionados. Por esto, es el auto más barato del mundo de cualquier segmento y nicho.

El Chang Li S1-Pro, un auto eléctrico de origen chino, se ha catalogado como el auto eléctrico más económico del mundo, con un precio de 18 mil pesos mexicanos. Este modelo ha generado gran interés en los consumidores mexicanos debido a su fácil compra en línea. Sin embargo, la circulación del vehículo en las vialidades mexicanas es todavía una incógnita. Es importante destacar que el Chang Li S1-Pro no está sujeto a programas como el «Hoy no circula» de la Ciudad de México, ya que no emite gases contaminantes.Sin embargo, antes de adquirir este mini coche, se deben considerar algunos aspectos para garantizar su legalidad en el país, cumplir con las necesidades del comprador.

¿Cuáles son los requisitos para manejar el Chang Li S1-Pro en México?

En cuanto al emplacamiento y regularización, es importante tener en cuenta que este vehículo es de procedencia extranjera y se importa desde China, por lo que se catalogará como un vehículo extranjero importado. En algunos estados de la república mexicana, como Sinaloa, los vehículos importados deben tener una serie que inicie con número para poder tramitar su regularización. Si la serie inicia con letra, corren el riesgo de ser decomisados.

¿Cuál es su velocidad máxima?

Además, en cuanto a la velocidad máxima que se rige en algunas avenidas, el Chang Li S1-Pro alcanza solo los 35 kilómetros por hora, por lo que se debe conducir con paciencia en el tráfico y planificar la salida con tiempo. Es importante mencionar que en algunas provincias de China, el Chang Li S1-Pro se utiliza como taxi para traslados cortos de pasajeros. El vehículo tiene una autonomía de recorrido de 30 kilómetros por carga y cuenta con frenos de disco.

Con un peso de 300 kilos, es importante tener en cuenta que este auto eléctrico puede ser una opción económica para los consumidores mexicanos, siempre y cuando se consideren los aspectos legales y las necesidades del comprador antes de adquirirlo.

Este es el país donde está prohibido el uso del Chang Li

Las autoridades viales en Argentina han prohibido la circulación del Chang Li S1-Pro por las calles debido a que no ha sido homologado con el sistema de emplacamiento del país. En Argentina, este vehículo es considerado un carrito de golf o para uso en barrios privados.Esta información es relevante para los importadores que estén planeando introducir el vehículo en México u otros países de América Latina.

You may also like