El domingo 7 de mayo podría ser histórico para Checo Pérez, pues de ganar el Gran Premio de Miami, se posicionaría como líder del campeonato de pilotos, hecho que sólo un mexicano ha conseguido. La afición se le está entregando al máximo.Al llegar al circuito de Autodrome, la afición aclamó con todo y coreó el nombre de Checo Pérez, pues el mexicano, ganador de la Pole Position, encendió las gradas del lugar, seguido por su compañero Max Verstappen.
Pese a que durante las prácticas no la pasó nada bien, Max Verstappen, por lo que salió desde la novena plaza, dominó de principio a fin el Gran Premio de Miami, pese a que Sergio ‘Checo’ Pérez había conseguido la pole position. ¿Por qué abuchearon a Verstappen en el GP de Miami? No obstante, la afición que se dio cita no estuvo nada contenta, ya que esperaban que Checo se llevara una nueva victoria, por lo que el Neerlandés fue abucheado en la ceremonia de premiación.
Luego de la ceremonia de premiación, Max Verstappen dio unas declaraciones a la prensa, donde se limitó a encogerse de hombros, luego de que le preguntaran por su sentir tras los abucheos de la fanaticada. “Si conduzco detrás, nadie haría nada en términos de reacción. Creo que es normal cuando vas ganando, y no les gusta quién va ganando. Por lo tanto, para mí es algo que está absolutamente bien siempre que esté en lo más alto. Eso es lo más importante. Me llevaré el trofeo a casa, y ellos volverán a sus casas, y podrán pasar una velada agradable».
¿Cómo va la clasificación de la F1? Pese a que no pudo conseguir la victoria, Checo Pérez sigue de cerca a Max Verstappen, ya que el neerlandés suma 119 puntos, mientras el que mexicano registra 105.