Robert de Niro es el actor que todo director quisiera tener en sus películas. Inteligente, intuitivo, implacable, tierno… Robert de Niro aparece como una combinación de fuerza y fantasía al servicio del Séptimo Arte. La década de los ochenta la inició de manera inmejorable: llevándose el Oscar al Mejor Actor Protagonista por su interpretación en Toro Salvaje. La manera en la que se metió en la piel de Jack La Motta le valió para conservar, por siempre, la aureola del actor con el que siempre han soñado todos los directores.
Mientras promocionaba su nueva película About My Father, Robert DeNiro reveló que se ha convertido en padre a los 79 años. Este es el séptimo hijo del reconocido actor. En una entrevista con ET Canada, el ganador del premio Óscar reveló que recién dio la bienvenida a un bebé. Cuando el entrevistador le preguntó al actor por sus seis hijos, él lo corrigió y aclaró: «son siete, de hecho». No reveló con quién ha tenido a su séptimo hijo, solo dijo: «acabo de tener un bebé».
El histrión famoso por sus personajes en películas como The Godfather, Taxi Driver y Casino ya tenía seis hijos de relaciones previas. De Niro y su primera esposa Diahnne Abbot son padres de Drena, de 51 años, y Raphael, de 46. En 1995, el actor tuvo a los gemelos Julian y Aaron, de 27 años, con su exnovia, la modelo y actriz Toukie Smith. De Niro también tiene a Elliot, de 24 años y a Helen Grace, de 11, con su exesposa Grace Hightower, reporta PEOPLE.
De Niro también es abuelo, y dice que lo mejor que puedes hacer por un hijo o un nieto es impulsarlo a seguir sus sueños. «A mis hijos les digo: ‘si quieres ser actor o quieres ser esto o lo otro, está bien mientras que seas feliz. No se conformen con menos'», el actor le dijo a PEOPLE en enero del 2020. Según él, el mejor consejo que le puede dar a un hijo es que haga lo que realmente quiere de corazón y que «no tenga miedo».
About My Father es una comedia donde De Niro hace el papel de un padre italiano que tiene una relación complicada con su hijo, y va con él y su futura esposa a casa de los suegros de su hijo a celebrar el 4 de julio. Es un fin de semana lleno de tensiones y momentos divertidos, al estilo de Meet The Fockers.