Los parques de diversiones y juegos mecánicos son los lugares más visitados por familias y amigos durante los fines de semana. Aunque su objetivo es entretener, también pueden ser peligrosos y ocasionar accidentes graves. Los asistentes a la Feria del municipio de Comalcalco en Tabasco vivieron momentos de terror, luego de que un juego mecánico presentara una falla que dejó como resultado a algunas personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 19 de mayo en la atracción llamada “Sky Flyer”, conocida popularmente como “sillas voladoras” y quedaron registrados en videos compartidos en redes sociales, en donde se viralizaron. En ellos es posible ver cómo el juego mecánico funciona de manera normal; sin embargo, segundos más tarde una de las sillas choca contra una de las estructuras metálicas de la feria, por lo cual, comienza a girar de manera errática.
Esto provocó que la “silla voladora” se enredara con las de otras personas; situación que se repitió con otros asientos, ya que muchos de ellos se estrellaron contra los tubos del juego. Por este motivo, incluso una de las personas opta por retirarse el cinturón de seguridad y tirarse al suelo; mientras otros asistentes a la Feria de Comalcalco se acercaron para ayudar a frenar el juego y bajar a quienes estaban en la atracción. Luego de que se presentara el accidente, se trasladaron al lugar cuerpos de emergencia y primeros auxilios, quienes se encargaron de atender a las personas que resultaron lesionadas; sin embargo, se desconoce cuántas de ellas fueron.
Clausuran el juego mecánico
El Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco informó que el accidente no fue causado por un error mecánico del juego, sino que la falla fue debido a una “imprudencia por parte de un usuario”. Aunque no detallaron qué fue lo que hizo la persona, indicaron que “previo al inicio de la Feria Comalcalco 2023, todos y cada uno de los juegos mecánicos” se someten a una revisión para garantizar que funcionen adecuadamente.
También indicaron que elementos de Protección Civil se encargaron de atender a las personas que se lastimaron en el accidente y que será la empresa propietaria del juego quien correrá con los gastos médicos, debido a que cuenta con seguro. Finalmente indicaron que la atracción “Sky Flyer” había quedado clausurada por parte de las autoridades de Comalcalco.