La ola violencia contra mujeres, pero, sobre todo la ola de feminicidios está imparable en Chiapas, cuyo flagelo preocupa a sectores sociales, ya que a pesar que desde el 2016 hay alerta de género en 7 municipios de la entidad, ya que la problemática alcanza números alarmantes.
Resulta que una mujer muere tras ser quemada viva por su pareja, así lo informó la Fiscalía de Chiapas. Dependencia que ya abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.La víctima fue identificada como Guadalupe, de 30 años de edad. Quien fue roseada con gasolina por su pareja Guillermo ‘N’.De acuerdo con medios locales, el presunto responsable del feminicidio huyó del lugar mientras vecinos llamaban a la policía debido a los gritos de Guadalupe.
“Luego de conocer el caso, agentes de la Policía de Investigación acudieron al Hospital Juan C. Corzo, de Tonalá, donde Guadalupe ‘N’ dejó de existir a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado presuntamente infligidas por su concubino Guillermo ‘N’“, detalló el comunicado de la Fiscalía.El pasado 27 de mayo las autoridades llegaron a la comunidad de Llano Largo, en Tonalá, Chiapas. Donde presuntamente ocurrió el crimen. Y detalló que peritos en criminalística de campo trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense pera realizar las pruebas de necropsia.
Hasta el momento la Fiscalía no ha detallado la situación de búsqueda del presunto feminicida ni avances en la investigación del caso de Guadalupe.Mientras tanto, colectivas feministas de Chiapas han difundido el caso y exigido justicia para Guadalupe a través de redes sociales. De igual manera que han solicitado ayuda para dar con el paradero de Guillermo ‘N’.