En octubre de 2020, comenzó en Tepito un negocio de bebidas para llevar inspirado en las muñecas Barbie: Dolls Drinks, el cual vendía micheladas bajo el lema “puedes ser lo que quieras ser” y luego marcó tendencia con sus famosas ‘licuachelas’, tragos servidos en vasos de licuadora. Dolls Drinks es un negocio familiar de la Ciudad de México que nació debido a la necesidad de obtener ingresos durante la pandemia del COVID en ese entonces, los fundadores estaban pasando por una mala racha, así que pusieron una mesita en un estacionamiento y comenzaron a vender cervezas.
Diana Odeli Rodríguez y Adrián Mendoza iban de camino a casa cuando les dispararon de manera fatal al interior de su vehículo. Ambos eran los dueños de “Dolls Drinks“, una “chelería” popularizada en TikTok donde vendían las famosas “licuachelas“, de acuerdo con reportes de medios.
De acuerdo con los reportes, la señora Diana era sobrina de Francisco Javier Hernández Gómez, conocido como Pancho Cayagua, fundador de la banda delictiva “Unión Tepito“, quien fue asesinado en octubre del 2017 por dos sicarios. La hija de la pareja, conocida como Barbie, y quien administra el establecimiento en la calle Jesús Carranza #35 Col. Morelos, también hizo pública la noticia desde sus redes sociales.
La madre de Odeli, de acuerdo con los reportes, denunció que desde hace tiempo los extorsionaban en su “chelería“, pero que los dueños se negaban a pagar.Las “Dolls Drinks” es un establecimiento de gran tamaño, con un aforo de al menos mil personas, donde además de vender “licuachelas” y litros con alcohol, se presentan DJs y artistas en vivo los fines de semana.En promedio, las bebidas tienen un costo de 100 pesos y vienen en una gran variedad de sabores y combinaciones, con la opción de vasos especiales por un costo extra.
El lugar se popularizó gracias a TikTok, alcanzando más de 64 mil seguidores en Instagram y siendo promocionado por docenas de usuarios y “TikTokers”; razón por la que a “Dolls Drinks” han llegado algunas celebridades, como Nodal y Santa Fe Klan.Al momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la CDMX se encuentran indagando el hecho violento para encontrar a los responsables.