¡Chile que enoja! Usuarios reportan fallas en la aplicación de WhatsApp a nivel mundial

by Liz Morales

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones. La aplicación nos permite enviar no solo textos sino también imágenes, videos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones. En la aplicación se integra, de manera automática, la libreta de los contactos. De esta forma, puedes conocer de inmediato todos los contactos que están usando la aplicación y quienes no.A diferencia de otras aplicaciones no es necesario integrar ningún tipo de contraseña para acceder al servicio.

Usuarios de WhatsApp han reportado fallas el día de hoy, 5 de junio. Según la página Down Detector, las fallas comenzaron alrededor de las 11:53 horas, tiempo del Centro de México.De acuerdo con los reportes, el 76% de los usuarios experimentaron problemas para acceder al sitio web, mientras que el 19% tuvo dificultades para ingresar a la aplicación. Además, un 5% mencionó no poder enviar mensajes. Algunos usuarios han señalado que el servicio es intermitente y han experimentado problemas al enviar fotografías o videos, así como dificultades para descargar contenido multimedia enviado a través de la app.

Se especula que estas fallas podrían estar relacionadas con una desconexión de los servidores de la plataforma. Hasta el momento, la empresa a la que pertenece, Meta, no ha emitido algún comunicado para aclarar lo sucedido. Sin embargo, el servicio ya se encuentra restablecido mayormente.

You may also like