Amber Heard se mudó a España después de su sonado juicio con su ex Johnny Depp en mayo del 2016 la actriz le pidió el divorcio a Depp y puso una orden de alejamiento en su contra, argumentando que el actor había sido verbalmente y físicamente abusivo. Depp negó categóricamente estas acusaciones. Su divorcio se finalizó en enero del 2017.
Amber Heard acusó malos tratos de parte de su compañero en ‘Aquaman 2’, pero la casa productora DC Studios negó esas versiones.A poco más de dos meses del estreno de Aquaman 2, los protagonistas de la cinta, Jason Momoa y Amber Heard, están en medio de la polémica, de acuerdo con información revelada por la revista Variety.
6/6
— Johnny Depp, el dueño de mi corazón (@johnnydepp_mex) October 10, 2023
Lo que dicen que sí es verdad, es que Jason sí presionó para que la despidieran jajaja, pero que Elon Musk amenazó para que no lo hicieran, y pues ya la vimos en el tráiler. 🙃
¿Ustedes qué dicen? 👀
Fin del hilo 🧵
El medio retomó una serie de notas realizadas por la terapeuta de Amber Heard, la doctora Dawn Hughes, en donde se leen frases como «Jason me quiere fuera» o «Jason llegó borracho. Se viste como Johnny (Depp), tiene los anillos también», señalando que aparentemente, el histrión buscaba incomodar a la actriz.Hasta el momento, ni Momoa o su representante se han pronunciado al respecto sin embargo, DC Studios, casa de Aquaman, respondió a las revelaciones realizadas por Heard a su terapeuta, afirmando que el actor «siempre se comportó de manera profesional en el set».
Las notas también describen al director de la cinta, James Wan, como alguien adverso para Amber Heard, pues se le acusa de «aislar» a la actriz, añadiendo que se le prohibió hablar o realizar publicaciones sobre la filmación de la película. Pero DC Studios dejó en claro que el cineasta es alguien muy respetuoso:
James Wan es conocido por tratar a los miembros de su elenco con el mayor de los respetos y por crear un ambiente positivo y colaborativo en el set
Además, la publicación también precisó que Amber Heard estuvo cerca de ser despedida tras el estreno de la primera cinta, en 2018, pues Wan acusaba «falta de química» entre Mera, el personaje de la actriz, con Arthur Curry (Aquaman), el personaje de Momoa.
Elon Musk intervino a favor de Amber Heard ante DC
Directivos de la empresa confirmaron que se discutió la posibilidad de eliminar el personaje de Mera y añadieron que este movimiento no estaba relacionado con el juicio entre Heard y su expareja, Johnny Depp, que comenzó en 2019, además que Jason Momoa no estaba involucrado en esta decisión. Variety precisa que esta decisión nunca se ejecutó gracias a Elon Musk, quien en esa época era pareja de Heard, pues envió a uno de sus abogados con un contundente mensaje para Warner, matriz de DC: «si echan a Amber, quemaré toda la casa». Hasta el momento, Musk y sus representantes no han confirmado o desmentido esta versión.
Hasta el momento, se sabe que DC decidió cortar dos escenas protagonizadas por Mera, el personaje de Amber Heard, de Aquaman 2: una batalla y una escena amorosa con Aquaman.Además de las múltiples polémicas internas que recién salieron a la luz, Aquaman 2 ha enfrentado otros desafíos, como múltiples regrabaciones, pues las primeras exhibiciones internas no rindieron los resultados esperados la huelga del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) también podría afectar la promoción de la cinta si no se llega a un acuerdo pronto, pues no estarían disponibles ni Jason Momoa ni Amber Heard para publicitar la película.