La Fórmula 1 tendrá un segundo Gran Premio en México si Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T, llega a la Presidencia, afirmó Antonio Pérez Garibay este 27 de octubre.El papá de Sergio ‘Checo’ Pérez habló con los medios en medio de la actividad del Gran Premio de México, que comienza este viernes con las prácticas libres 1 y 2.
Antonio, durante los primeros años de su vida, él y su dos hermanos se engendraron con la ayuda de su madre Juanita Garibay Guerrero, pues carecía de una figura paterna, no fue hasta años más tarde que conoció a su padre Rafael Pérez Gómez.Dentro de sus trabajos se pueden destacar el de panadero, bolero, taxista y mecánico, este último otorgándole el gusto por los autos y dando pie a lo que sería el inicio de su carrera como piloto.
Después de trabajar como mecánico con Francisco Rodríguez del Fierro, dueño del lugar donde trabajaba, reconoció su gusto por los autos, abriéndose camino con ayuda de contactos, de este modo logró competir en Daytona y ser el campeón nacional de la Copa de Marlboro en el año 1987.
“Lo mejor de México está por venir ojalá que logremos con esta educación, con este respeto, podamos dar una muestra de que sí podemos tener dos grandes premios: la Ciudad de México y Cancún”, afirmó.En caso de que la Riviera Maya tenga una carrera de la Fórmula 1, esta sería con un contrato inicial de 2025 a 2030, afirmó Pérez Garibay.
“Este Gran Premio que tenemos es gracias a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Ella va a traer la Fórmula 1 a Cancún”, afirmó.
La historia del ‘sueño’ del Gran Premio de Cancún
Fue en marzo de este año cuando el diputado federal dijo, en entrevista con el periódico,que el proyecto oficial del Gran Premio de Cancún podría ser presentado este año.“El día de hoy está a un 60 por ciento viable la parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula 1, me abrieron las puertas”, afirmó.
Según Pérez Garibay, originalmente la propuesta era que este segundo Gran Premio de Fórmula 1 en México se corriera en Jalisco (el estado que pretende gobernar en 2024), pero la idea fue rechazada.El padre de ‘Checo’ Pérez afirmó que cuenta con el apoyo de Mara Lezama, gobernador de Quintana Roo y quien también pertenece a Morena; del empresario Carlos Slim e incluso del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador en caso de concretarse, Pérez Garibay aclaró que el Gran Premio de Cancún se financiará solo con recursos de la Iniciativa Privada.