El logro de Dalia no es para menos, pues es la primera mujer mexicana líder en la Fórmula 1 y en el puesto que ocupa es la encargada del ensamblaje final del auto y de las pruebas mecánicas, una gran responsabilidad sin embargo, el camino para llegar a ocupar ese importante puesto no fue sencillo.La reconocida mexicana estudió ingeniería en mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, universidad en la que pudo estudiar gracias a que obtuvo una beca de excelencia académica.
Siendo universitaria, Dalia se fue de intercambio a la Universidad Linneo en Suecia y tras graduarse con honores del nivel superior siguió sus estudios en la Universidad de Nottingham, Reino Unido, con un master en Ingeniería y gestión de fabricación.Aunque tiene tan sólo 34 años, en su trayectoria laboral destacan varias logros además de formar parte de la Fórmula 1 por mencionar uno de ellos, trabajó para Rolls-Royce por más de 6 años.
A su paso por la compañía Británica, Dalia se desempeñó exitosamente en cargos como jefa del equipo de ingeniería de fabricación. En este puesto era la responsable de dar asistencia técnica a las líneas de montaje, evaluar cualquier problema técnico y de calidad y conseguir que las entregas se hicieran a tiempo.
Cómo es Dalia Ramos
La ingeniera se describe a sí misma como una persona “proactiva, resiliente y decidida” con una gran capacidad de resolver problemas. En su día a día le gusta realizar cualquier actividad que mantenga ocupados su cuerpo y mente en lo profesional, Dalia disfruta trabajar en entornos exigentes y dinámicos en los que es necesario colaborar constantemente con otros equipos le ha abierto las puertas en grandes empresas trasnacionales.
Desde que su nombre captó la atención entre los mexicanos, ella se ha mostrado orgullosa de representar a México y muy interesada a impulsar a otros jóvenes a seguir sus pasos.Dalia incluso se reunirá con estudiantes del Tec de Monterrey como conferencista en el conversatorio Driving the Future, la cual se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en la conferencia, la mexicana hablará de su experiencia profesional en la escudería Francesa que la llevó a la F1.