Al extremo un hombre falleció a consecuencia de la explosión del tanque de gas de su auto mientras cargaba GNC en una estación de servicio de Río de Janeiro. Las cámaras de seguridad registraron el trágico momento en que el conductor de 67 años se aproxima a la parte trasera para abrir el baúl y es derribado por la explosión. Estos hechos le dieron la vuelta al mundo.
El hecho tuvo lugar el martes 26 de julio en una estación de servicio del barrio São Francisco Xavier, en la zona norte de Río de Janeiro. Allí un hombre identificado como Mario Magalhaes da Penha esperaba que se termine de completar la carga de su vehículo junto a los surtidores de la gasolinera.
Mario caminó junto al auto hacia la parte trasera. Acto seguido abrió el baúl y en ese instante ocurre la explosión que lo lanza por el aire alrededor de seis metros para atrás. Junto a él, una mujer que aguardaba la finalización de la carga, es también afectada por la explosión.
La magnitud de la explosión del tanque de gas ocasionó graves daños a la infraestructura de la estación de servicio, y destruyó la parte trasera del vehículo que quedó inutilizado. El Departamento de Bomberos fue llamado a la brevedad, junto a los paramédicos que asistieron y trasladaron al hombre al Hospital Municipal Salgado Filho, en Méier; en tanto que la mujer fue ingresada al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de la ciudad de costera. Ninguno de los operarios resultó herido.
Un día después se dio a conocer que el hombre falleció en la madrugada del miércoles 27 de julio mientras era atendido en el hospital tras ser ingresado en un grave estado con diferentes politraumatismos en el cuerpo y la cabeza, según informó el medio local. La mujer se encuentra fuera de peligro.
Trabajadores de la gasolinera comentaron a ese medio que la explosión se produjo en el tanque de GNC del vehículo porque “estaba oxidado y en mal estado”. Al sitio se trasladaron inspectores de la compañía de gas Naturgy que cortó el suministro de gas de la estación y del Instituto Estatal de Medio Ambiente (Inea) para investigar la causa de la explosión.