Aquí te decimos cuánto costará el próximo tanque de gas que adquieras, así como las tarifas máximas que deberán aplicar las empresas para colocar gas en un tanque estacionario.
El adquirir un cilindro de 30 kilogramos de gas de uso doméstico representa en la actualidad un gasto mayúsculo, su precio ha aumentado en un 20 por ciento en comparación al mes de enero del presente año, donde este producto se ofertaba en 603 pesos, en la actualidad el golpe es de 729 pesos, o sea 126 pesos más.
En cuanto al precio del tanque de 20 kilogramos, este sufrió un aumento de 85 pesos a comparación de inicio de este 2022, se ofertaba en 404 pesos y ahora se encuentra en 487 pesos.
Actualmente en el territorio tabasqueño en 15 municipios el precio del kilogramo del gas es de 24.38 pesos de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, mientras que si usted quiere comprar gas más barato tendrá que viajar hasta Balancán o Tenosique, donde su precio es de 22 pesos con 65 centavos.
Para evitar robos y garantizar que los consumidores reciban lo justo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió algunos tips a los usuarios para que puedan verificar si recibieron completos los litros de gas LP que pagaron.
¿Cómo saber si mi tanque de GAS LP está lleno?
De acuerdo con la Profeco, existen dos métodos para saber si el tanque de Gas LP que compraste está lleno y son las siguientes:
La primera consiste en girar de derecha a izquierda tu tanque y poner atención al sonido, pues si escuchas un vacío como el de una botella de agua medio llena, quiere decir que te falta uno o dos kilogramos del hidrocarburo.
El segundo método consiste en mojar tu tanque de gas con agua cuando estés cocinando o con el calentador encendido a fin de que se humedezca de la superficie y al momento de secarse se haga una línea que marqué hasta donde llega el gas LP surtido.
Si detectas que no recibiste los kilogramos completos de Gas LP, puedes denunciar ante la Profeco a través de un correo electrónico a [email protected], el cual deberá incluir:
- Nombre de la empresa que vendió el tanque de gas LP.
- Dirección de la empresa, incluyendo calle, número, colonia, municipio, estado y código postal.
- Número económico del camión repartidor.
- Fecha de compra.
- Peso aproximado vendido.
Luego de haber realizado tu denuncia, un representante de la Profeco se pondrá en contacto para dar seguimiento a tu caso, así como dar una solución al problema y aplicar una compensación.