El presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador supervisó personalmente el domingo 4 de septiembre los avances del Tren Maya en el estado de Campeche, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
El Tren Maya es un megaproyecto del gobierno federal de una línea ferroviaria de México para el transporte de pasajeros y carga a través de la Península de Yucatán como parte de la expansión de la red nacional ferroviaria. Dicha obra de infraestructura se encuentra en desarrollo desde diciembre de 2018.
En su cuenta de Twitter, el mandatario público un video donde se le observa ver los avances del proyecto ferroviario en su paso por la capital Campeche.
En la red social, destacó que el Tren Maya contará, solo en Campeche, con 523 kilómetros en vías férreas, 11 estaciones y paraderos en las cuales se podrán llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina, además de la ciudad amurallada de Campeche.
“El Tren Maya, solo en el estado de Campeche, contará con 523 kilómetros de vías férreas, 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y, entre otras bellezas, la ciudad amurallada de Campeche”, indicó.
Tras concluir su gira de trabajo de fin de semana por la Península de Yucatán para supervisar el Tren Maya, el presidente López Obrador abordo un avión comercial para regresar a la Ciudad de México para encabezar la reunión de seguridad y su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional.