¡Sangriento! Ataque con cuchillo en Canadá deja 10 muertos 

by Liz Morales

Ottawa. De película de terror una decena de personas fueron asesinadas el domingo 4 de septiembre en ataques con cuchillo en dos comunidades remotas de Canadá, comunico la policía, que lanzó una persecución en tres provincias por dos sospechosos.

Los primeros indicios apuntan a que las víctimas podrían haber sido atacadas al azar, pero la policía no ha señalado un posible móvil.

«Encontramos 10 individuos muertos (…) en la comunidad de James Smith Cree Nation y Weldon, Saskatchewan», declaró la subcomisaria de la Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore. «Varias víctimas adicionales resultaron heridas, 15 de las cuales fueron trasladadas a varios hospitales», agregó.

«Estamos buscando activamente a dos sospechosos (…) e investigando las varias escenas del crimen».

Los sospechosos fueron identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 30 y 31 años respectivamente, ambos de cabello negro y ojos marrones. Se cree que huyeron en un Nissan Rogue color negro, precisó Blackmore. Agentes policiales se desplegaron «a toda máquina» para capturarlos.

Blackmore indicó que la policía recibió una llamada a las 11:40 horas sobre un apuñalamiento en James Smith Cree Nation, rápidamente seguida de varias llamadas más informando de otros ataques como este.

La comunidad de James Smith Cree Nation, con 2,500 habitantes, declaró estado de emergencia local. También se pidió a los residentes de Saskatchewan que permanecieran en sus casas por seguridad.

Diane Shier, residente de Weldon, dijo al medio local Canadian Press que su vecino, que vivía con su nieto, había sido asesinado. «Estoy muy afectada porque he perdido a un buen vecino», expresó.

En Saskatchewan se emitió una alerta pues la policía respondió a «múltiples apuñalamientos (en) múltiples ubicaciones» en la comunidad indígena y la localidad de Weldon.

Cuchillo

«Los ataques de hoy en Saskatchewan son horribles y desgarradores. Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos y aquellos que han resultado heridos», escribió el primer ministro Justin Trudeau en Twitter.

You may also like