Yucatán destacó como invitado especial en la Feria Internacional del Globo de León 2022, uno de los principales festivales del globo aerostático en el mundo que atrae la atención de miles de visitantes de diferentes partes del mundo, quienes conocieron a cerca de la gastronomía, cultura y bellezas naturales yucatecos.
Como parte de su participación en la Feria del Globo de León 2022, que se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre, Yucatán contó con su propio globo aerostático, un stand en la zona gastronómica donde se brindan degustaciones de productos locales; activaciones con sillas “tú y yo”; figuras que representan la cultura de la entidad como hamacas, flamencos y espacios de photo opportunity.
Durante la inauguración de este festival, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, señaló que esta es una gran oportunidad para dar a conocer a todos los asistentes las ventajas y atractivos turísticos de la entidad, así como la cultura que destaca al estado en todo el mundo.
“La presencia de Yucatán en eventos de esta magnitud es ideal para promover su oferta turística, que va desde una gran diversidad gastronómica y cultural, playas únicas que han sido reconocidas como parte de las más bellas de México con el distintivo de Playas Platino, zonas arqueológicas patrimonio de la humanidad; así como una ciudad cosmopolita que alberga grandes recintos para la realización de convenciones”, aseveró la funcionaria estatal.
Michelle Fridman recordó que se realiza promoción de las nuevas rutas aéreas con las que cuenta el estado que, cada vez está más conectado por vía aérea, como el vuelo Mérida-León de Volaris que reinició operaciones este fin de semana con dos frecuencias semanales.
También destacó que Yucatán es un centro promotor del desarrollo regional en el sur de México, pocos destinos reúnen tantas ventajas como su capital, Mérida, con una inmejorable ubicación geográfica, excelente conectividad con el resto del país y destinos internacionales, una gran variedad de actividades para realizar, pero sobre todo que logra mezclar lo contemporáneo con los vestigios prehispánicos.
El cielo de León recibirá durante este festival 200 globos aerostáticos, de los cuales, 30 son figuras especiales y entre los que destaca un globo del Principito que mide más de 30 metros de altura, el cual realizará su primer vuelo oficial tras realizarse pruebas en la comunidad de Annonay en Francia.
También arribaron pilotos provenientes de 20 países entre los que se encuentran Francia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Lituania, Países Bajos, Kazajistán, Rusia Luxemburgo que se suma por primera vez a este encuentro, así como la visita de la Aerial Sports Federation de Turquía.