Resulta que un joven de 26 años aproximadamente murió la noche de ayer viernes 2 de diciembre en el restaurante Mr Pampas ubicado en Prolongación Montejo de Mérida, luego de atragantarse cuando comía. Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche cuando el joven I.D.T. se encontraba presuntamente con su familia comiendo en el restaurante de gastronomía Brasileña.
Sin embargo, cuando degustaba de su comida, comenzó a atragantarse, lo cual alarmó a los comensales y a los empleados del restaurante. Los comensales y empleados del restaurante, no supieron qué hacer para aplicarle la maniobra de Heimlich, y finalmente el chico falleció, dando aviso al número de emergencias 9-1-1.
La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando. Si está solo y se está ahogando, puede tratar de desplazar el objeto en su garganta o laringe realizando la maniobra de Heimlich usted mismo.Cuando se está ahogando, sus vías respiratorias se pueden bloquear, así que el oxígeno suficiente no llega a los pulmones. Sin oxígeno, se puede producir daño cerebral en tan solo 4 a 6 minutos. Los primeros auxilios oportunos en este caso pueden salvarle la vida.
Al lugar arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes confirmaron la muerte del joven, iniciando con las diligencias de rigor. Tras el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) desalojó el restaurante, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre si será clausurado.