¡Chile cobrador! Se te acabó tu cuenta compartida: Netflix cobrará por compartir contraseña

by Liz Morales

Netflix es un servicio de streaming por suscripción que les permite a sus miembros ver series y películas en un dispositivo con conexión a internet.En función del plan que tengas, también puedes descargar series y películas en un dispositivo con iOS, Android, o Windows 10 y verlas sin conexión a internet. El contenido de Netflix varía según la región y también puede variar en el tiempo. Puedes ver una variedad de documentales, películas, series, contenido original de Netflix galardonado y mucho más. Cuanto más contenido ves, mejor puede Netflix recomendarte series y películas.

Netflix ya no dejará que sus usuarios compartan sus contraseñas a personas ajenas a la cuenta sin tener que pagar un precio. La plataforma de streaming ha endurecido sus medidas de control contra el intercambio ilícito de contraseñas, que esta vez tendrá consecuencias para los usuarios que decidan otorgar sus accesos a una persona que no esté dentro de su hogar y sin pagar un monto extra.

Netflix ya ha habilitado, en algunos países, el uso compartido de pago, que permitirá a los dueños de las cuentas agregar a un usuario extra siempre y cuando pague 69 pesos mensuales, extras al costo del servicio. En caso de que no esto no suceda y Netflix detecte que una persona ajena a la cuenta esta haciendo uso de ella, entonces empezará el proceso para bloquear definitivamente a los dispositivos externos por donde se intente ingresar a la cuenta original.

Netflix primero experimentó este método en países como Chile, Costa Rica y Perú, para posteriormente intentarlo con Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. Fue en Canadá donde la empresa encontró mejor respuesta para captar nuevos suscriptores tras esta medida. Ahora, Netflix apunta a Estados Unidos y México como los mercados que deberán someterse a este cambio durante el segundo semestre de 2023, y en el que esperan que miles de suscripciones sean canceladas tras tomar esta medida como pasó con el resto de los países en los que se implementó, a excepción de Canadá, donde se presentó un incremento.

“Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechar las siguientes funciones: Transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía. Agrega un miembro extra. Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $69 al mes adicionales”, informó la plataforma en un comunicado.

El codirector ejecutivo de Netflix Greg Peters aseguró que la idea es empujar a que usuarios que utilizan cuentas ajenas finalmente inviertan en el servicio ya sea con una suscripción propia, o como uso compartir. O, en todo caso, que finalmente no tengan accesos a las cuentas para que el precio no se distorsione.

“Están viendo tantos programas nuestros como una cuenta de pago normal, y esas personas tienen una gran probabilidad de convertirse (a planes compartidos pagados), yo diría… Y si estás viendo mucho menos, es mucho menos probable que finalmente conviertas.

“Pero incluso en ese caso, diría que esto representa un cambio estructural realmente importante en el que desarrollaremos esa relación uno a uno sin distorsión de precios, sin distorsión de membresía, con una gama completamente nueva de miembros. Así que veremos crecer la membresía a través de ese enfoque. También veremos crecer los ingresos a través de él”, sentenció.

You may also like