Después de que el martes 27 de junio dijo que sí iría por la candidatura presidencial, la senadora Panista Lilly Téllez se bajó de la contienda al no ver condiciones de equidad, por no tener reglas claras y por no saber cómo será el financiamiento.»He decidido que no participaré en este proceso», dijo la senadora en un vídeo que publicó en sus redes sociales.Dijo que el método planteado no garantiza la equidad, explico que solo les dieron una semana para organizar una elección, y no garantizan reglas del origen del dinero.
Lilly Téllez tiene 36 años de trayectoria como periodista. Comenzó colaborando en el canal 6, televisión de Sonora. En 1994 se sumó como conductora y reportera de TV Azteca y luego como titular del programa Diagnostico Reservado en Proyecto 40.En la política, Téllez García inició en la política luego de que en enero de 2018 se sumó a Morena como Coordinadora Estatal, aunque desistió de afiliarse al partido.
En 2018, a invitación del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se postuló como candidata a una senaduría. Fu así que ganó un lugar en el Senado de la República, electa por el principio de mayoría relativa.Sin embargo, en abril de 2020, la senadora dejó la bancada de Morena y se afilió al Partido Acción Nacional (PAN).
AMLO reacciona a «bajada» de Lilly Téllez
Esta mañana durante su conferencia de prensa «La Mañanera», el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó lo sucedido con la senadora. Ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida”, dijo AMLO.