martes, marzo 5, 2024

¡Chile deportivo! América venció 2-0 a León y avanzó a semifinales de Liga MX

by Liz Morales
0 Comentarios

Los delanteros Julián Quiñones y Henry Martín anotaron goles en el complemento y un América distante de su mejor forma derrotó el sábado 2-0 al León para acceder a las semifinales del torneo Apertura de México. Quiñones, un Colombiano que acaba de naturalizarse mexicano, logró la apertura del marcador a los 60 minutos tras cobrar un penal Martín hizo el segundo a los 88 para sentenciar el triunfo de las Águilas, que avanzaron con global 4-2.

Fue la tercera anotación de Martín en esta liguilla.

El América alargó a 18 su racha de partidos sin derrota y por cuarto torneo seguido alcanzó las semifinales quedó a la espera de los ganadores de los otros enfrentamientos en cuartos de final para conocer a su próximo oponente. Las Águilas han caído en la fase de los cuatro mejores las últimas tres veces que han llegado a esa instancia y no llegan a una final desde el Apertura 2019, cuando perdieron con Monterrey.

América, el equipo más laureado del país con 13 campeonatos, no se consagra campeón de la liga liga desde el Apertura 2018. El técnico Brasileño André Jardine, Quiñones y el lateral Kevin Álvarez llegaron al equipo para este torneo con el fin de ponerle fin a esa sequía de campeonatos y a la racha de eliminaciones en semifinales.

León, que accedió a la liguilla a través del ‘Play In’ quedó eliminado y podrá concentrarse en el viaje a Arabia Saudí para disputar el Mundial de Clubes por su condición de campeón de la CONCACAF. En el estadio Azteca, América generó la primera llegada de peligro en el encuentro a los siete minutos con un disparo dentro del área de Quiñones que fue rechazado con apuros por el arquero Rodolfo Cota.

León reaccionó y dio un primer aviso a los 26 con un disparo potente del Uruguayo Federico Viñas que se estrelló en la base del poste. Después de un desteñido primer tiempo, el América mejoró en el complemento las Águilas abrieron el partido cuando Martín fue derribado dentro del área y Quiñones se encargó del cobro del penal con un tiro suave por el centro del arco.

Ya con la ventaja, el América le cedió la iniciativa al León y apostó por el contragolpe. Encontró su segundo tanto en una jugada a pelota quieta sobre el final: Martín punteó una pelota en el área chica y batió al portero Rodolfo Cota.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©