¡Adiós a los metiches! WhatsApp así puedes ponerle código a un chat secreto

by Liz Morales

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones La aplicación nos permite enviar no solo textos sino también imágenes, videos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones En la aplicación se integra, de manera automática, la libreta de los contactos de esta forma, puedes conocer de inmediato todos los contactos que están usando la aplicación y quienes no.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y descargada a nivel mundial, ya que le brinda a sus usuarios diversas herramientas para mantenerse en comunicación con sus seres queridos, compañeros de trabajo y con su crush.

A partir de este 1 de diciembre, la aplicación propiedad de META, incluyó una serie de mejoras en su última actualización, una de ellas ha llamado la atención de sus usuarios, porque permite poner candados a los chats para una mayor privacidad. #WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero… ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo? Esta nueva opción consiste en colocar un código secreto a las conversaciones para que nadie más pueda tener acceso a ellas, además de que al ponérselo, oculta la conversación del historial y de las notificaciones.

¿Cómo ponerle código a tus conversaciones?

A continuación, te diremos cómo ponerles códigos a tus conversaciones de WhatsApp para mantenerlas en privado y que nadie más tenga acceso a ellas. Lo primero que debes hacer, es identificar el contacto con el que quieres tener una conversación en secreto, posteriormente desliza a la izquierda hasta que aparezcan las opciones “Archivar” y los tres puntos con la palabra “Más”.

Elige la opción “Más”, posteriormente se desplegarán diferentes opciones y deberás seleccionar “Bloquear chat”, en seguida te saldrá un cuadro con una breve explicación. Así mismo, se te notificará que para desbloquearlo puedes usar un código, tu huella digital o el Face ID también, te informará que para una mayor privacidad, este chat permanecerá separado de los demás.

¿Cómo ingresar a un chat privado?

Una vez que ha sido bloqueada dicha conversación, te solicitará que ingreses el código, huella digital o Face ID para tener acceso a él. Cabe mencionar que, para ver tu chat deberás irte al buscador o Lupa, donde tendrás que ingresar el nombre de tu contacto y seleccionarlo.

También, hay que señalar que el chat bloqueado solo aplica en el dispositivo donde se llevó a cabo el proceso, no así en los demás, por lo que deberás llevarlo a cabo en cada uno de los aparatos vinculados a tu cuenta de WhatsApp.

You may also like