‘Anicon’, Convención de Anime 2023, llegará a Ciudad del Carmen este 20 y 21 de mayo

by Liz Morales

“Anime” es el término que utiliza el público occidental para describir las películas y programas televisivos de animación japoneses (aunque se usa para describir cualquier animación en Japón). Los medios de producción y la proliferación de la cultura popular Japonesa permiten la producción de anime en diversos subgéneros, desde las tragicomedias estudiantiles hasta la ciencia ficción postapocalípitica y el terror. El anime es famoso por sus personajes expresivos y su animación limitada; además, ha conseguido sobrepasar fronteras, cautivar audiencias e incluso ganar un Óscar.

Este sábado, 20 y domingo, 21 de mayo, en la Nave de Exposiciones de la Canaco-SeryTur Carmen, se llevará a cabo por primera vez la Anicon, Anime Convention Ciudad del Carmen 2023, para los amantes de la cultura anime y K-pop, que contará con la presencia de actores de doblaje de sagas como Dragón Ball Z y Harry Potter, como Gerardo Reyero, Víctor Ugarte, César Franco e Iván Ramírez, además de cosplayers como la Carmelita FG Cosplay, Yamy Waifu, así como el creador de La Gruta del Alux, serie Yucateca proyectada.

Así lo confirmaron Ana Pérez, coordinadora del evento, FG Cosplay y Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-SeryTur), animado con la presentación del grupo Champaing Pink, que interpretaron a las “Idols” del anime Love Live!.Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-SeryTur) de Carmen, señaló que es importante para el Municipio y para la ciudad que se den este tipo de eventos, esta es una convención anime “es para traer segmentos comerciales de turismo que apoyen la actividad económica y en particular para atender un sector social como es el de los jóvenes tan importante en nuestra sociedad como lo es toda esta cultura del anime, del cosplayer y K-pop”.

La promotora de la Anime Convention Ciudad del Carmen 2023, Ana Pérez dijo que es la primera vez que en la isla se presenta un evento de esta magnitud en el convergen diversas culturas modernas como la freeki, geek.Los artistas de doblaje invitados son Gerardo Reyero que es la voz de “Freezer” en Dragon Ball Z; Víctor Ugarte, quien es la voz en español de Harry Potter, en la saga, y de Sasuke, en la serie de Naruto; César Franco, que dará un concierto, quien interpreta openings de Digimon y de Dragon Baal.

Estará Iván Ramírez quien le da voz a varios personajes de la serie animada de origen Yucateco, la Gruta del Alux, “esta es una serie animada que mucha gente, sobre todo los que vivimos en la Península de Yucatán, que se proyectó por primera vez en el año 2005, traen mercancía oficial de los personajes”. Este evento es una expo de anime, comics, K-pop, una parte de los videojuegos donde participarán artistas de manga, anime y cosplay, como FG Cosplay, quien lleva años con sus personas Yamy Waifu, Asuka Cosplay, Tefy, Saailor Kary, Kirin Cosplay, “tendremos a actores de doblaje, concursos de cosplay y Kpop, conciertos, cosplayers, tiendas nacionales, torneos de videojuegos, como Mario Kart y Super Smash Bros”.

El horario será de 11:00 a 21:00 horas, el costo de ingreso es de 150 pesos, que les da derecho a participar en conciertos y charlas por parte de los cuatro actores de doblaje. Frida, quien representa a FG Cosplay, lleva 14 años en el anime, explicó que el cosplay es la interpretación en la vida real de los personajes que más les gusta de las animes, series y películas.

You may also like