Obrador supervisa avances del Aeropuerto de Tulum

by Liz Morales

El presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que por primera vez evaluó los avances de la construcción del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto Internacional de Tulum, obra que se encuentra incluida dentro del nuevo decreto que emitió en donde clasifica al Tren Maya, el Tren Interoceánico, además de los Aeropuertos de Palenque y Chetumal como de seguridad nacional e interés público.

En su cuenta de Twitter y como parte de su gira de fin de semana por el sureste, el Mandatario federal aseguró que en diciembre próximo -fecha en que también se busca inaugurar el Tren Maya – será posible volar desde el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo” a cualquier destino de México y del mundo.

En la red social, en donde difundió una fotografía con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y con los ingenieros militares que construyen el nuevo aeropuerto, el cual, afirmó, es una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos.

“Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. En diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo”, escribió.

Ayer en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador aseguró que su decisión de emitir un nuevo decreto en el que clasifica al Tren Maya, Tren Interoceánico, y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y de Tulum, como de seguridad nacional es evitar que sus opositores “fifís, corruptos, antipatriotas” paren estas obras.En Palacio Nacional, el Mandatario federal reveló que junto con el Consejo de Seguridad Nacional tomaron la decisión de emitir este nuevo decreto, el cual rechazó que tenga la intención de ocultar información de estas obras prioritarias. Aseguró que habría una afectación al desarrollo del sureste si se paran estas obras «nada más por los caprichos de estos fifís corruptos».

You may also like