La tarde de este sábado una caravana de vehículos tipo Razer que participaba en el evento anual “Cachanillazo” fue sorprendida por un ataque armado, hasta el momento se habla de 10 muertos y 9 heridos. Los hechos ocurrieron a la orilla de la carretera Transpeninsular, cerca del del poblado de San Vicente, a unos 100 kilómetros al sur de Ensenada.La caravana fue repentinamente interrumpida por la llegada de una camioneta negra, de la cual descendieron varios hombres armados. Sin previo aviso, abrieron fuego contra los presentes en el lugar.El evento, que ha ganado popularidad a lo largo de los años, busca fomentar la convivencia y promover actividades recreativas en la ciudad.
De acuerdo con testigos presenciales, se escucharon disparos provenientes de armas de grueso calibre, creando un caos y dejando cuerpos tendidos en el suelo y dentro de los Razers.
Los equipos de emergencia y las fuerzas de seguridad llegaron al lugar para brindar asistencia a los heridos y llevar a cabo la investigación correspondiente.La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Policía Municipal de Ensenada, ya se encuentran atendiendo el reporte del atentado contra civiles registrado en poblado de San Vicente.
En ese sentido, se dio a conocer que un grupo especial de investigación se está trasladando hacia dicha comunidad, con el objetivo de reforzar las tareas de las diversas corporaciones en la zona y llevar frente a la justicia a los responsables del ataque.Por su parte, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, lamentó el ataque perpetrado contra los asistentes al “Cachanillazo”, mismos que salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.
“Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque”, explicó.