“Checo Pérez”: Fue bastante complicado; Aston Martin y Ferrari parecen fuertes

by redaccion digital

El Gran Premio de Baréin es una carrera de automovilismo de velocidad válida para el campeonato de Fórmula 1 que se disputó por primera vez el 4 de abril de 2004 en el Circuito Internacional de Baréin.  El primer GP del año será en el Circuito Internacional de Bahréin, localizado en la Ciudad de Manama. La carrera tendrá un total de 57 vueltas, cada una con una extensión de 5,412 km.

La primera vez que el GP de Bahréin apareció en la F1 fue en 2004. La vuelta más rápida la ha hecho Pedro de las Rosas en 2005 con un tiempo de 1:31. 447. El año pasado el podio estuvo formado por: Lewis Hamilton en tercer lugar, Carlos Sainz en segundo y Charles Leclerc en primero.

El mexicano Sergio Pérez, del equipo Red Bull Racing, quien marcó el tercer tiempo de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin -el primero del Mundial de Fórmula 1-, comentó en el Circuito de Sakhir que el día “fue bastante complicado” y que Aston Martin y Ferrari, los equipos de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, respectivamente, “parecen fuertes”. “Fue bastante complicado, ahí afuera; la temperatura cambia bastante de la mañana a la tarde, por lo que la única sesión representativa fue la de esta noche”, explicó Checo, tercero en la última campaña, en la que elevó, tras ganar en Mónaco y en Singapur, a cuatro sus victorias en la F1, en la que suma 26 podios.

Confía en mejorar

“Tenemos aún trabajo por hacer a una vuelta, y eso automáticamente debería ponernos en mejor forma en las tandas largas. Hoy exploramos un poco el coche y, en líneas generales, tenemos una buena idea de cómo configurarlo para mañana”, explicó Pérez, quien antes de acabar la jornada con el tercer tiempo había marcado el mejor crono en el primer entrenamiento.

Hay escuderías fuertes

“Creo que todo está muy apretado por arriba; y es cierto que Aston Martin y Ferrari parecen fuertes, y creo que todo se va a centrar en quién logre dar la mejor vuelta en la clasificación; y en quién tenga el mejor ritmo de carrera el domingo”, explicó el piloto tapatío en el circuito en el que, a finales de 2020, logró -cuando aún pilotaba para Racing Point- su primer triunfo en la categoría reina.

You may also like