Reunirá Campeche más de dos mil deportistas durante los macro regionales

by Liz Morales

Más de dos mil atletas de 17 entidades del país que buscan su pase a los Nacionales CONADE 2023, competirán este mes de marzo en Campeche, estado sede para los Macro Regionales de ajedrez, volibol de sala y handball, informó en conferencia de prensa el director general del Instituto del Deporte (INDECAM) Francisco Menéndez Botanez. Detalló que el Macro Regional de Volibol de Sala será en el municipio del Carmen del 16 al 19 de marzo, en el que se espera la participación de más de mil competidores de 12 estados. La inauguración será el 16 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Operativo del CEDAR Carmen y los partidos se jugarán en las canchas de la Unidad Deportiva Chechén y de la Revolución.

Por otra parte, dijo que las competencias de ajedrez serán en el salón de actos de la Universidad Viscaya de las Américas, Campus Campeche, del 23 al 26 de marzo, con cinco rondas eliminatorias para buscar calificar a la fase nacional. Y en lo que respecta al handball, mencionó que se jugará durante las mismas fechas, pero en las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde será también la inauguración de estos dos últimos eventos mencionados, el 23 de marzo a las 19:00 horas.

Durante la conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes Javier Labrada Rosabal, director de Alto Rendimiento; Luis Turriza Silva, director de Desarrollo del Deporte; y José Ángel Aguilar Baceliz, encargado de despacho de la Coordinación Institucional, también se informó que se prevé la llegada de otros mil deportistas.

You may also like