¡Ojo papitos! Mi beca para empezar: ¿Cuándo se deposita para compra de útiles y uniformes?

by Liz Morales

El regreso a clases es una de las épocas del año que puede causar mayor desbalance financiero entre los padres de familia. La compra de útiles escolares, uniformes, pago de inscripción y colegiatura multiplicado por el número de hijos que se tengan-puede provocar un gran gasto económico.

Para dar inicio al ciclo escolar 2022- 2023 el próximo lunes 29 de agosto, el Gobierno de México dio a conocer que a través del programa Mi Beca para Empezar hará un depósito para que los padres de familia acudan a comprar los útiles escolares y los uniformes de los alumnos de educación básica.

La dispersión del apoyo económico comienza este lunes 15 de agosto y tiene los siguientes montos, los cuales cambian de acuerdo a la escolaridad de las y los niños y adolescentes:

  • Preeescolar y Centro de Atención Múltiple (CAM) preescolar: 870 pesos.
  • Primaria y Centro de Atención Múltiple (CAM) primaria: Mil pesos.
  • Secundaria y Centro de Atención Múltiple (CAM) secundaria: Mil 50 pesos.

Cabe mencionar que, por el momento, el depósito solo se hará para las y los estudiantes que regresarán a clases en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el apoyo de Mi Beca para Empezar?

Este apoyo puede tenerse de manera simultánea con alguna otra beca, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser alumna o alumno inscrito en escuela pública de preescolar, primaria o secundaria, o de los Centros de Atención Múltiple en la Ciudad de México.
  • Contar con identificación vigente.
  • Vivir en la Ciudad de México y contar con comprobante de domicilio.

Cabe señalar que el apoyo se otorga de forma mensual los primeros días de cada mes con los siguientes montos en los siguientes niveles académicos:

  • 500 pesos mensuales a niñas y niños matriculados en escuelas públicas en nivel preescolar.
  • 550 pesos mensuales a niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria).
  • 600 pesos mensuales para personas inscritas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, de los meses septiembre a junio.

You may also like