Mafia de factureras en Campeche, denuncia Erick Reyes a Daniel Barreda de Movimiento Ciudadano

by Redaccion

Daniel Barreda Pavón, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, es miembro de una mafia que opera empresas fantasma dedicadas a saquear el erario público, y quien enfrenta diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, así lo expuso Erick Reyes León, dirigente de Morena en Campeche.

Las investigaciones de operaciones ilegales apuntarían también la señora Gloria del Rosario Pavón Curmina, ex tesorera del alcalde prófugo, Eliseo N. madre de Daniel Barreda, quien es socia en los negocios de las empresas fantasma que facturarían al Ayuntamiento de Campeche, lo que el propio Erick Reyes señaló como “factureras”.

A traves de un video en redes sociales, el líder morenista detalló el “modus operandi” de Daniel Barreda Pavón y la función que presuntamente desempeña su madre en esta red de empresas fantasmas beneficiadas del recurso público del Ayuntamiento de Campeche; se trata de contratos a empresas de seguridad y fumigación otorgados durante la gestión del ex alcalde E.F.M, quien hoy es buscado por la Interpol;  “Solo son factureras, lo sabes bien -Daniel Barreda- para robarle recursos a los campechanos” sentenció Reyes León.

“Me da mucha pena, pero tengo que decirlo, metiste a tu mamá para operar empresas fantasma, para robarle al campechano su recurso público, ese eres tú Daniel Barreda, presidente de Movimiento Ciudadano en Campeche”.

En el contrato MCC/DA/SSG/PSJ042-2020 -detalló Erick Reyes- se entregó un millón de pesos a la empresa Servi Control de Plagas S.A. de C.V. propiedad de Gloria del Rosario Pavón Curmina, extrabajadora de Eliseo y madre del ahora líder estatal de Movimiento Ciudadano.

Video de Erick Reyes

De acuerdo con la investigación esta “empresa fantasma” brinda los servicios de control y exterminación de plagas, alquiler de oficinas y renta de locales comerciales, servicios de instalación y mantenimiento de áreas verdes, servicios de protección y custodia, limpieza de tapicerías y muebles.

La adjudicación directa de este recurso, de acuerdo con los datos, fue para la limpieza y fumigación del mercado principal Pedro Sáinz de Baranda y mercados periféricos. Cabe señalar, que se gastaron 232 mil pesos para la fumigación de la oficina del exalcalde.

«No tienes madres Daniel Barreda, que hasta a tu mamá la tienes ahí embarrada, qué pena en verdad, esto es público y la denuncia ya está corriendo, son unos verdaderos malandros; la gente de Campeche debe de conocer quiénes son Movimiento Ciudadano, quién es el dirigente, son alumnos del prófugo de la justicia» aseveró Erick Reyes.

Aquí el link del video completo del presidente de Morena en Campeche.

You may also like