¿Quién es ese Pokémon? Por qué se celebra el Pokémon Day el 27 de febrero

by Liz Morales

Pokémon ha hecho las delicias de millones de fans de todas las edades y se ha convertido en una de las marcas de entretenimiento más exitosas del mundo. Esta serie legendaria ha vendido más de 279 millones de videojuegos desde el debut de Pokémon Rojo y Pokémon Verde para Game Boy en Japón en 1996. Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven bien en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. En la actualidad, hay más de 700 criaturas que habitan el universo Pokémon. Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan.

Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes. Desde hace algunos años The Pokémon Company hizo oficial que el 27 de febrero de cada año se celebra el Día de Pokémon. Esta efeméride le ha servido a Pokémon y Nintendo para revelar sus planes con la franquicia, hacer algunos eventos en sus juegos y hasta mejorar su posicionamiento con los fans. Pero ¿por qué se celebra el Pokémon Day en esta fecha?

Pokémon Day el 27 de febrero

A diferencia del Día de Mario o el Día de Goku, el Pokémon Day tiene un origen bastante simple: celebramos el Día de Pokémon el 27 de febrero porque en ese día en 1996 salieron a la venta los primeros juegos de la serie, Pokémon Red Pokémon Green para Game Boy en Japón. Pokémon Red y Pokémon Green… los juegos que lo comenzaron todo.

Es así que año con año festejamos la llegada de Pokémon a la vida de millones de jugadores alrededor del mundo. Por otro lado, desde el 20 aniversario de la serie, allá por 2016, The Pokémon Company aprovecha para un Pokémon Presents con varios anuncios para los juegos de la serie. Además, hay una campaña para celebrar a los jugadores que recorre productos como el anime, las cartas del TCG y todos los videojuegos, siendo Pokémon Together la de campaña de 2023.

Cómo celebrar el Pokémon Day 2023

Generalmente hay muchas actividades relacionadas al Día de Pokémon en los juegos como servicio de The Pokémon Company, por lo que si eres jugador de Pokémon GoPokémon Unite o hasta Pokémon Home seguramente habrá alguna sorpresa. Por otro lado, tendremos más anuncios sobre las celebraciones en el Pokémon Presents de este lunes 27 de febrero, donde es muy probable que Pokémon Scarlet and Pokémon Violet de Switch tengan varias sorpresas para los jugadores.

You may also like