El Gran Premio de Azerbaiyán, es una carrera puntuable en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde la temporada 2017, que se disputa en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, en el Circuito callejero de Bakú. Sergio ‘Checo’ Pérez puso en alto a México con su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, como lo hizo en el 2021, para recortar distancias en el campeonato de pilotos. El mexicano que arrancó tercero desde la clasificación el pasado viernes, llegó motivado al circuito callejero de Bakú tras ganar el Sprint Race del pasado sábado 29 de abril.
Max Verstappen comenzó segundo debajo de Charles Leclerc, pero en la vuelta cuatro rebasó al piloto monegasco para tomar la punta que poco a poco vio reducida sobre Checo Pérez.En la vuelta 10 el neerlandés fue llamado a pits y el piloto de Guadalajara tomó la punta, inmediatamente después vino el Safety Car que le permitió tener mayor comodidad en la punta.
‘Checo’ Pérez entró a cambiar llantas beneficiado por la bandera amarilla y desde que regresó a la pista, ya no volvió a dejar el lugar número 1 en Azerbaiyán, a pesar de la presión de Verstappen. Fueron varios giros para el piloto mexicano que tuvo a su compañero de Red Bull Racing a 1.5 segundos, pero después de la vuelta 40 ya la ventaja fue mayor a los 3 segundos para el tapatío, que se llevó el triunfo.
Esta es la segunda victoria de la temporada para Sergio Pérez en las primeras cuatro carreras de la temporada 2023, además de que tiene un segundo lugar, por lo que sube en puntos en la clasificación, como segundo con 87 puntos por 93 de Verstappen. En el resto de los pilotos, Leclerc aguantó a Fernando Alonso y completó el podio, mientras que Lewis Hamilton terminó en sexto lugar con su Mercedes y Carlos Sainz de Ferrari culminó en el quinto puesto.