¡Chile que pica! Checo Pérez y Max Verstappen se dejan de seguir en redes sociales

by Liz Morales

La acaramelada amistad duró 43 Grandes Premios y se terminó. Max Verstappen dinamitó en Brasil la relación de coequiperos con Sergio Pérez y lo hizo de la peor manera, al desobedecer órdenes directas y expresas de devolver la posición que había recibido unas vueltas antes del piloto que tantas veces trabajó para Red Bull y para él, incluso para conseguir el título de 2021.

Hace algunos meses Max Verstappen sorprendería a los fanáticos de la Fórmula 1 asegurando que el mejor compañero que había tenido en su carrera en la máxima categoría del automovilismo, no era otro sino Checo Pérez, y es que además del gran equipo que habían formado juntos, también existía una camaradería en la que ambos se apoyaban para lograr los objetivos de Red Bull.

Sin embargo, solo fue cuestión de tiempo y de que Checo Pérez demostrara su talento en la pista, para que el Neerlandés cambiara su actitud hacia su compañero de equipo y empezara los pequeños ataques dentro y fuera de la pista.

El primero y más notable ocurriría durante el Gran Premio de Brasil 2022, cuando a pesar de haber recibido ordenes expresas de dejar pasar al piloto mexicano y que de esta manera pudieran sumar más puntos para asegurar el subcampeonato, Verstappen decidió seguir adelante ignorando la estrategia de Red Bull, desatando la molestia en Checo Pérez y en los millones de fanáticos que lo siguen.

Desde aquel momento la relación entre ambos se fracturó, sin mencionar que el ataque directo al tapatío le costó el odio en redes sociales y la pérdida de miles de seguidores. Aunque tiempo después ambos aseguraron que habían arreglado sus diferencias y que seguirían trabajando en beneficio del equipo, Max Verstappen no ha cesado sus declaraciones en contra de Checo Pérez.

Checo Pérez deja clara su postura

En redes sociales muchos fanáticos están indignados pues ni una sola vez Checo Pérez ha salido a defenderse, sin embargo como dicen, “una acción vale más que mil palabras”. Así es, desde hace algunas semanas, ambos pilotos de Red Bull se han dejado de seguir en redes sociales, más específicamente en Instagram.

Entre los 244 seguidos del piloto mexicano encontramos a figuras como George Rusell, Charles Leclerc y el tercer piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, sin embargo, Max Verstappen no aparece por ningún lado. Lo mismo sucede en la cuenta del neerlandés, quien sigue a 679 personas en Instagram, entre los que se encuentran figuras como Mick Schumacher, Daniel Ricciardo e incluso, Pato O’Ward, piloto mexicano de Indy Car; sospechoso, ¿no es así?

A pesar de que es evidente que la relación de ambos está en una crisis, lo cierto es que debido a sus respectivos contratos, es muy poco probable que podamos escuchar declaraciones contundentes sobre lo que está pasando.¿Será este el fin del dominio de Red Bull en la pista, causado por la mala relación entre sus pilotos? ¿Aprovecharán Mercedes y Ferrari esta rivalidad?

La temporada 2023 está a punto de iniciar, y solamente hasta ese momento podremos ver el rumbo que tomará Checo Pérez en su carrera en la F1, porque si hay algo claro es que el mexicano está peleando completamente solo contra Red Bull y la dinastía Verstappen.

You may also like