¡Chile Tapatío! Checo Pérez compartirá la pista del GP de México con su papá

by Liz Morales

Marco Antonio Pérez Garibay nació en una familia de clase trabajadora en Guadalajara, Jalisco, en 1959. Cuenta que se ganó la vida con todo tipo de empleos: bolero, panadero, taxista, lavacoches y mecánico. Este último empleo lo acercó al mundo del automovilismo, que se convirtió en su pasión. Fue piloto y llegó a competir en carreras afamadas, como la de Daytona, antes de que una lesión dorsal lo apartara del volante. Pero la afición pasó a sus hijos. Antonio, el mayor de los varones, destacó en la serie NASCAR mexicana, en la que logró un campeonato. Y lo de Checo en la Fórmula 1 ya es historia.

Sergio Pérez no correrá solo en el GP de la Ciudad de México, puesto que también compartirá la pista con su papá, Antonio Pérez Garibay. A través de su cuenta de Instagram, el papá de Checo compartió que competirá en las actividades que rodean el evento de Fórmula 1, y lo hará en el campeonato de la Supercopa MX.

«Estaremos Checo y su padre corriendo en el GP de la Ciudad de México los días 27, 28 y 29 de octubre. Gracias a mi amigo Jeronimo De Yturbe y al equipo Alpha Racing en el campeonato de la Supercopa MX. Lo espero, y lo mejor está por venir», escribió. A sus 63 años, Antonio Pérez volverá a realizar uno de sus mayores sueños de ser piloto de carreras, quien fue el que inculcó el amor a los autos a Checo.

¿Quién es Antonio Pérez Garibay, papá de Checo?

Nacido el 11 de junio de 1959 en Jalisco, la infancia de Antonio Pérez fue sin lujos, por lo que tuvo que empezar a trabajar desde niño y desempeñarse como panadero, bolero, taxista y mecánico. Este último fue el que le generó el gusto por los autos e iniciar su carrera como piloto, por lo que empezó a adquirir experiencia como mecánico con Francisco Rodríguez del Fierro, dueño del taller.

A partir de ahí, el papá de Checo se abrió camino con ayuda de contactos, hasta llegar a competir en Daytona y ser campeón nacional de la Copa de Marlboro en 1987. Sin embargo, una dura lesión dorsal durante una carrera de exhibición cortó su trayectoria como piloto, pero continuó ligado al automovilismo como representante, incluyendo a Adrián Fernández y Tomás López Rocha. Su pasión a la velocidad fue transmitida a sus hijos Antonio y Sergio Pérez, quienes desde pequeños incursionaron en las karts, hasta llegar a las pistas profesionales.mCon esto, después de varios años, Antonio Pérez Garibay volverá conducir, y lo hará compartiendo la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez junto a su hijo, Checo, que defiende a Red Bull en F1.

You may also like