El exárbitro mexicano Marco Antonio ‘Chiquimarco’ Rodríguez fue vinculado a proceso judicial el jueves 13 de julio en la Ciudad de México por presunta violencia familiar.‘Chiquimarco’ tiene una denuncia en su contra por parte de su expareja Alva Neri Hernández, quien lo acusa de violencia intrafamiliar en las modalidades de violencia física y violencia psicoemocional, informó su abogado.El exsilbante Marco Antonio Rodríguez fue citado a declarar por los delitos que se le imputan, aceptó una autovinculación a proceso y tiene medidas cautelares de acuerdo a lo que dice la Ley General de Víctimas y el código nacional de procedimientos legales.
‘Chiquimarco’ podrá llevarse su proceso en libertad, pero se le mantendrán las medidas cautelares impuestas desde su audiencia anterior.Por el momento, ‘Chiquimarco’ no podrá acercarse a la denunciante, al domicilio de la presunta víctima ni a los testigos del presunto delito mientras se resuelve su situación jurídica. Se le otorgó a sus abogados un plazo de dos meses de investigación complementaria.La denuncia se habría presentado desde agosto del 2022, pero el exárbitro Marco Antonio Rodríguez siguió su procedimiento de forma virtual, hasta esta semana que tuvo que presentarse en persona en el Ministerio Público.
¿Quién es ‘Chiquimarco’ Rodríguez?
Marco Antonio ‘Chiquimarco’ Rodríguez es un exárbitro mexicano. Entre 1995 y 2014 pitó más de 400 partidos oficiales de futbol profesional. Dirigió en tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014).Después de su retiro, tuvo un paso efímero como director técnico del Salamanca UDS de la Segunda División B de España, en 2019, pero fue despedido un día antes de su debut.
También participó como juez de concursos en el reality show Guerreros México en 2021 y como analista de arbitraje en Televisa.Lo apodan ‘Chiquimarco’ por su peinado y parecido físico con el personaje de ‘Chiquidrácula’, interpretado por el actor mexicano Carlos Espejel.