«El cine fantástico pierde a una gran estrella: Lorena Velázquez fallece a los 86 años»

by Liz Morales

Lorena Velázquez, murió el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México la lamentable noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales. El legado de la icónica actriz mexicana Lorena Velázquez continúa vivo a través de sus papeles legendarios en el cine fantástico, y ahora, imágenes inéditas nos muestran su belleza y talento en su juventud. Conocida como la «reina del cine fantástico», Lorena Velázquez cautivó a audiencias de todo el mundo con su presencia en películas como «Santo contra las mujeres vampiro» y «Las luchadoras contra la momia».

Su belleza deslumbrante y su actuación impecable la convirtieron en un ícono del cine mexicano desde sus primeras apariciones en pantalla. Nacida como María de la Concepción Lorena Villar Dondé el 15 de diciembre de 1939, Lorena incursionó en el mundo del entretenimiento desde temprana edad, destacándose en el ballet y el teatro antes de dar el salto al cine su debut en la gran pantalla ocurrió en 1956 con la película «Caras nuevas», marcando el inicio de una carrera cinematográfica legendaria.

A lo largo de su carrera, Lorena Velázquez trabajó en una amplia variedad de géneros cinematográficos, desde comedias hasta películas de terror y ciencia ficción. Además de sus colaboraciones con el icónico luchador El Santo, participó en destacadas producciones como «Tin Tan y las modelos», «La nave de los monstruos» y «El rapto de las sabinas», entre otras.

En el ámbito teatral, Lorena brilló con luz propia en obras de renombre, mientras que en la televisión dejó una marca imborrable con su participación en telenovelas como «El privilegio de amar», «Rubí» y «Sueño de amor». A lo largo de su carrera, Lorena Velázquez compartió escenario y pantalla con algunas de las leyendas más grandes del cine mexicano, incluyendo a Germán Valdés «Tin Tan», Adalberto Martínez «Resortes» y Gaspar Henaine «Capulina» su talento y dedicación le valieron el reconocimiento de la crítica y del público, siendo galardonada con el Premio ACE como mejor actriz de reparto en 2012 por su destacada actuación en «Cartas a Elena».

Fuera de los reflectores, Lorena fue una mujer de múltiples facetas, siendo también hermana de la actriz Teresa Velázquez y mostrando su pasión por las artes desde una edad temprana. Su legado perdura en la memoria colectiva del cine mexicano, recordándola como una verdadera leyenda del séptimo arte a través de estas fotos inéditas, podemos apreciar la juventud y el talento de Lorena Velázquez, una figura eterna en la historia del cine fantástico y una inspiración para futuras generaciones de cinéfilos.

You may also like