El Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma. Generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente.Lo cual permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península. Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.
Faltan pocos meses para que entre en operación el famoso Tren Maya, esto se sabe sobre la posible venta de los boletos de este sistema férreo en el sureste.El Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos en la historia de México, está en marcha para conectar y promover el turismo en la región sureste del país. El Tren Maya tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo sostenible de la región, al tiempo que se preservan y promueven los recursos naturales y culturales existentes. Entre sus características más destacadas se encuentran el impulsó al desarrollo turístico de la región sureste de México, preservando al mismo tiempo su riqueza cultural y natural.
Se espera que esta nueva red de transporte contribuya al crecimiento económico y al fortalecimiento de la identidad y el patrimonio de las comunidades involucradas, este sistema de transporte urbano y turístico permitirá la conectividad con diferentes regiones del sureste mexicano.
Así que tanto los turísticas como los usuarios locales se mantiene a la expectativa sobre los precios y la adquisición de los boletos para poder hacer uso del Tren Maya, esto mencionó recientemente Andrés Manuel López Obrador. Ya es un hecho que a finales del 2023 el Tren Maya comenzará con sus operaciones a lo largo del sureste mexicano, esto ha incentivado el interés de los mexicanos por conocer cómo podrán hacer uso de sus instalaciones y servicios, de acuerdo al director general de la empresa Tren Maya, Óscar David Lozano Águila habrá dos maneras de poder comprar los boletos.
Una de las formas más fáciles para poder comprar los boletos del Tren Maya será mediante una aplicación móvil o a través de su sitio web. El titular confirmó que se está trabajando en la «adquisición un sistema moderno y digital para agilizar la compra de boletos del Tren Maya», aún no se conocer la fecha en la que se pondrá en operación.
Por otra parte, durante la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario señaló que los usuarios también podrán comprar pases del Tren Maya en terminales y estaciones, a su vez que se fortalecerán convenios de colaboración con empresas y agencias turísticas.