viernes, febrero 3, 2023

¡Adiós! «Mí contrato venció”: Tata Martino confirma su salida de la selección mexicana

by Liz Morales
0 Comentarios

Gerardo Daniel Martino Capiglioni​, conocido como Tata, ​ es un exfutbolista y actual entrenador argentino. Jugaba como volante ofensivo y su primer equipo fue Newell’s, club del que es hincha. Y donde debutó el 15 de junio de 1980.

Como entrenador, dirigió a dos clubes Paraguayos: Libertad y Cerro Porteño, con los que ganó varios títulos. Después, como entrenador de su antiguo club, Newell’s, se consagró campeón del Torneo Final 2013, fue subcampeón del Campeonato de Primera División 2012-13 y alcanzó la instancia de semifinales de la Copa Libertadores de dicho año.

Entre 2007 y 2011, fue técnico de la selección de Paraguay, a la que consiguió clasificar para el Mundial 2010 en Sudáfrica. En el que alcanzó los cuartos de final y quedó eliminado con quien, a futuro, sería el campeón, España. También disputó la Copa América 2011, disputada en su país natal, y alcanzó la final del certamen, cayó ante Uruguay. Entre 2014 y 2016, fue entrenador de la selección Argentina, con la cual llegó a disputar dos finales de Copa América, en 2015 y 2016. Su anterior equipo fue el Barcelona, con el que conquistó la Supercopa de España. Con México obtuvo el campeonato de la Copa Oro 2019 tras vencer en la final a Estados Unidos.​

El entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó su salida como director técnico de la selección mexicana de futbol. En rueda de prensa, el estratega argentino confirmó que no continuará más en el banquillo tricolor, tras el Mundial de Qatar 2022. “Mi contrato se venció con el final del partido”, sentenció en conferencia.

El ‘Tata’ Martino, que llegó a la selección a comienzos de 2019, no ha conseguido clasificar a México a los octavos del Mundial, ronda de la que queda fuera por primera vez desde 1994.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, mencionó al inicio de su conferencia.

Martino había matizado en la previa que el problema del Tri no era la falta de gol, sí las dificultades para fabricar ocasiones. “No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta.  El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, añadió.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©