Las mejores croquetas para michis no son Whiskas, esto dice Profeco

by Redaccion

Cuando se trata de la alimentación de nuestros michis, la elección de las croquetas adecuadas juega un papel crucial en su bienestar y desarrollo. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la Revista del Consumidor 445, del 2022, hizo un análisis de cuáles eran las mejores y hay algunas alternativas que superan a las opciones más convencionales, como Whiskas, en términos de calidad, beneficios nutricionales y precio.

La Profeco detalló que la fabricación de croquetas para gatos se hace mediante el proceso de extrusión permite obtener un alimento que satisface estos requisitos al cocer los ingredientes a altas temperaturas y presiones. Este método no solo asegura una digestibilidad superior sino que también mantiene la integridad de los nutrientes esenciales.

¿Cuáles son las mejores croquetas para gatos según la Profeco?

Entre las opciones destacadas por ofrecer un perfil nutricional superior, se encuentran las croquetas de «Kisha Grande Pet«, que lideran con un 35.6% de proteína y 13.6% de grasa, proporcionando un total de 389 calorías por cada 100 gramos, a un precio accesible de 127 pesos.

Por otro lado, «Optimo felino by NUPEC» presenta un contenido de 31.3% de proteína y 12.2% de grasa, con 391 calorías por cada 100 gramos, ofrecido a un costo competitivo de 99 pesos.
Es muy barata. Foto: Profeco.

Asimismo, «Pets Club» es otra alternativa viable, con 25.5% de proteína, 11.8% de grasa y 378 calorías por 100 gramos, igualmente a 99 pesos.

Cuida a tu gato con una buena compra de croquetas para tus gatos

La digestibilidad de los alimentos para gatos varía significativamente, dependiendo de la dieta y la mezcla de ingredientes utilizados, por lo que la Profeco también sugiere seguir las recomendaciones de uso proporcionadas por los fabricantes y consultar con un veterinario antes de realizar cambios significativos en la dieta de un gato. Mantener el alimento en condiciones óptimas y proporcionar agua fresca son prácticas fundamentales para asegurar la salud y felicidad de nuestros felinos.

En México, cualquier alimento para gato debe obtener una autorización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), conforme al Artículo 92 de la Ley Federal de Sanidad Animal (LFSA).

You may also like