¡Covicho! Uso del cubrebocas en la Feria Tabasco será voluntario, confirma Salud

by Liz Morales

De las más de 30 fiestas que se celebran en Tabasco a lo largo del año, laFeria Tabasco es considerada la más grande fiesta de los tabasqueños, en la que se muestra lo mejor de ellos a través de su cultura, gastronomía, tradiciones y folclor. La Feria Tabasco es “la máxima fiesta, representa la evolución de la actividad económica en sus cuatro regiones: los ríos, la sierra, la chontalpa y la zona centro”.

La Secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández indicó que el uso del cubrebocas en el Parque Tabasco «Dora María» durante la feria será voluntario. Aunque recomendó a la población utilizarlo donde haya concentraciones masivas de personas. «Depende de la cantidad de gente, si usted está en un lugar donde hay un número importante de personas hay que usarlo, va a ser voluntario», sostuvo.

De igual forma en lo que respecta al transporte público aclaró que tampoco es obligatorio portar el cubrebocas. «Nada en este momento es obligatorio, es una cuestión personal, que cada quien se cuide», expuso. Y yo -prosiguió-, sigo insistiendo, hay 20 mil casos al nivel nacional, nosotros salimos con 17 casos y desde luego que va a la baja pero no quiere decir que el Covid-19 se va a ir.

Insistió en que de manera particular los ciudadanos tienen que cuidar de su salud y en el momento que así se le requiera hay que portarlo. «Es para protegernos de infecciones respiratorias, es una cuestión personal hay muchos eventos donde no se usa. Entonces vamos a responsabilizarnos», subrayó.

You may also like