Donovan Carrillo brilla en el mundial de patinaje artístico

by Liz Morales

El talentoso patinador mexicano Donovan Carrillo ha vuelto a marcar historia en el escenario mundial del Patinaje Artístico sobre Hielo, esta vez en el Mundial celebrado en Montreal, Canadá. Originario de Zapopan, Carrillo logró impresionantes 152.48 puntos en el programa libre, alcanzando así su mejor registro personal y acumulando un total de 232.67 unidades, su más alto puntaje hasta la fecha.

La participación excepcional de Carrillo en esta competencia de élite no pasó desapercibida, siendo destacada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de sus redes sociales. La actuación del mexicano, que incluyó una impresionante rutina al ritmo de «Bésame Mucho», ha comenzado a viralizarse, conquistando corazones y admiración en todo el mundo.

Con estos resultados, Donovan Carrillo cerró su participación en el Mundial en la posición 15°, una ubicación que no solo le permite destacarse, sino también continuar creciendo y desarrollándose profesionalmente en el exigente mundo del patinaje artístico. El joven atleta atrajo la atención de los medios gracias a su impecable actuación el pasado jueves 21 de marzo, donde logró avanzar a la final del Campeonato Mundial con una puntuación notable de 80.19 en el programa corto varonil.

En una entrevista, Carrillo expresó su gratitud por el apoyo recibido en México, destacando cómo esto le motiva a seguir esforzándose y superándose. Actualmente, continúa su entrenamiento en Toronto, considerando esta etapa como un nuevo capítulo en su carrera, rodeado de profesionales y grandes atletas con quienes compartir experiencias y conocimientos.

El momento especial de besar el hielo después de su actuación fue una manifestación de la energía y emoción que Carrillo sintió tras superar numerosos obstáculos en su camino hacia el éxito. Con determinación y pasión, el patinador mexicano está dejando una marca indeleble en la historia del deporte, inspirando a generaciones futuras con su dedicación y talento.

You may also like