Los narcotraficantes han inventado mil formas de ocultar drogas para transportarlas por largas distancias. Por tierra, agua o aire, en el cuerpo, en equipaje o en encomiendas, a la hora de transportar droga cualquier escondite es válido para los narcotraficantes, que cada día inventan formas para camuflar los estupefacientes.
Agentes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detectaron paquetes de aparente marihuana, en Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, la distribución y la recepción de sustancias ilícitas, en las instalaciones del recinto fiscal del Aeropuerto Internacional de Cancún, integrantes de ambas instituciones tuvieron contacto con cuatro cajas de cartón que llamaron la atención.
El enervante en paquetes llegó en el vuelo de una empresa de mensajería y paquetería internacional, procedentes de Miami, Estados Unidos, fueron revisados detalladamente. En su interior se encontraron cajas más pequeñas con diversos productos con motivos navideños y juguetes, y de alrededor de 30 paquetes debidamente emplayados, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.