martes, marzo 5, 2024

¡Sorprendente! Enorme manatí sorprende a bañistas en Campeche

by Liz Morales
0 Comentarios

Un enorme manatí apareció ante turistas y gente de esta localidad que se encontraba a la orilla de la zona conocida como Playa Bonita. Se sabe que este mamífero habita las costas campechanas y en esta ocasión causó expectación de los visitantes al balneario.

El manatí (Trichechus manatus manatus) es un mamífero acuático que está en peligro de extinción. Una población importante de esta especie se encuentra en los sistemas fluvio-lagunares que conectan con la laguna de Términos, Campeche, en donde también hay una gran actividad humana que afecta negativamente al manatí.

Un salvavidas que labora en el lugar, acompañó a esta especie para proteger su integridad y la de las personas y dio aviso a las autoridades correspondientes. Luego de que se corroborara que el manatí que no estaba lesionado el ejemplar regresó a su hábitat natural.

La mayoría de las personas que se encontraban en el balneario quiso acercarse hasta el animal pero se recomendó no hacerlo debido a su gran tamaño. Aunque se sabe que en las costas de Campeche habitan manatíes, no es común que lleguen hasta la orilla del mar o cerca de la costa donde hay gente.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©