Se trata de una ceremonia con más de 1.000 años de antigüedad y cargada de simbolismo en todos y cada uno de sus detalles, desde la ubicación del monarca hasta los rituales que en él se llevan a cabo.Por ejemplo, nada más llegar a la Abadía de Westminster, Carlos III y la reina consorte Camilla ocuparon sus lugares en sillas ceremoniales para el servicio y justo después, el rey se ha girado cuatro veces para presentarse a la congregación, una referencia a los cuatro puntos cardinales. En cuanto al atuendo, Carlos portó el colobium sindonis, ‘túnica del sudario’ en latín, que es una pieza de lino blanco sin mangas que simboliza la presentación del soberano en toda simplicidad ante Dios.
Carlos III fue finalmente coronado como monarca del Reino Unido. El sábado 6 de mayo quedó marcado en la historia como el día en que el sucesor de la reina Isabel II fue elevado como una deidad de acuerdo con el protocolo de la realeza, y por otro lado será recordado por la extraña figura de un hombre vestido de negro cuyo misterio aterró a los internautas tras publicarse el video en las redes sociales.
Durante la transmisión de televisión, en plena marcha de un grupo de siete soldados de la Guardia Real dentro de la Abadía de Westminster que abandonaban el camino principal alfombrado, de pronto se observa cuando el misterioso hombre pasa caminando, lo cual hizo un efecto de misterio en torno si se trató como parte de la ceremonia real o fue alguna presencia ajena al importante evento de la monarquía.
La ceremonia de coronación del rey Carlos III fue igual de fastuosa como la de su madre hace 70 años, pero con menor tiempo de duración al celebrarse en 90 minutos y no en las 3 horas que duró la coronación de “Lilibeth”. Pero el misterio del hombre se llevó parte de los reflectores al aparecer ataviado con una túnica de color negra con la que llevaba colocada la capucha, además de portar un largo bastón del mismo color que lo hicieron parecer incluso como se representa a la muerte.
Las teorías en las redes
El hombre vestido de negro apareció al final de la toma, detrás de la entrada de la abadía donde hay varios arcos de color dorado. Su extraño aspecto hizo volar la imaginación de los internautas al asegurar a manera de broma que efectivamente se trató de la parca: «He visto este clip varias veces y no puedo superar el acompañamiento musical de la aparición de la parca».
Mientras que otros internautas más afirmaron que aquella forma vestida de negro no era otra más que la esposa del prínicipe Harry, Meghan Markle, quien es señalada de ser la responsable de la entonces renuncia del ahora segundo heredero al trono del Reino Unido, por estar en contra de las costumbres de la Corona.
Pero hay otras teorías en las mismas redes sociales que afirman que la misterios figura se trata de una monje o un de los maestros de la ceremonia real que guiaba a varios de los invitados especiales que tenían sus lugares asignados en el segundo evento de la monarquía apenas televisado desde hace 70 años. Sin embargo, con todas las especulaciones aún sigue sin haber respuesta sobre la identidad del misterioso hombre vestido como un monje que sostenía el largo báculo mientras pasó por las inmediaciones de la Abadía de Westminster.