El cuerpo depende del agua para sobrevivir ya que ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo, así como aportar una serie de sales minerales muy importante para nuestras células y órganos.
La perdida excesiva de líquidos puede llevarnos a la deshidratación que va ligada a una serie de alteraciones en nuestros niveles de socio y toxinas. Esto puede desencadenar en una serie de síntomas que nos pueden producir malestar como dolor de cabeza, cansancio, alteración del rendimiento físico e incluso nuestra capacidad de concentración puede verse alterada. Por lo tanto, debemos extremar las precauciones y tomar conciencia de la importancia de estar bien hidratado para mantener nuestra salud.
Paraguas para el calor y luego las lluvias: Este lunes 1º de agosto, según meteorólogos, se registrarán altas temperaturas de hasta 45ºC en varios estados de México. Sí, pero a pesar del calor que se sentirá por la tarde, también se esperan lluvias fuertes en algunas partes del país.
Se sentirán temperaturas de hasta 45ºC en México
De acuerdo con un nuevo pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tarde de este lunes se registrarán temperaturas de 40 a 45ºC en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Pero no serán los únicos que tengan altas temperaturas, pues en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán se registrarán de 35 a 40ºC.
Mientras que en Colima, Durango, el sur de Morelos, Nayarit, Quintana Roo, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas habrá temperaturas de 30 a 35ºC.
Por todo esto, recomiendan evitar la exposición a la radiación solar, hidratarse bien, poner atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, además de atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
También habrá lluvias fuertes
Por otra parte, los meteorólogos pronostican lluvias muy fuertes en Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa; y puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.
Pero también habrá intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.
“Todas las lluvias antes mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados”, señalaron por último los expertos.