¡Impresionante! Exhiben un Ferrari de tamaño real hecho con Lego en Dinamarca

by Liz Morales

LEGO es una marca de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables 1932 por Ole Kirk Christiansen, éste abrió un taller de carpintería junto a un pequeño grupo de aprendices, hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera de alta calidad.

Una Ferrari Monza SP1 a escala real construida con ladrillos de Lego se convirtió este jueves en una de las principales atracciones de Legoland Billund, en Dinamarca.Construido en la República Checa con la ayuda de los diseñadores de Ferrari, el modelo tardó 339 días en completarse y utilizó 383.610 ladrillos Lego, según Legoland Billund.Las ruedas y el volante del Ferrari fueron los únicos componentes originales utilizados para el modelo de tamaño natural de 1,34 toneladas.

“Es absolutamente increíble. El auto real es impresionante y tiene unas formas increíbles, lograr replicar esas formas escultóricas en piezas de Lego es realmente impresionante”, dijo William Thorogood, jefe de diseño de nuevos negocios del grupo Lego.Los vehículos Ferrari Monza SP1 y SP2 son deportivos que se presentaron a los coleccionistas en una edición limitada en 2018. Según Ferrari, cuenta con el motor V12 más potente que jamás haya salido de las puertas de Maranello. Tiene un precio cercano a los 1,8 millones de euros.

El Ferrari de Lego terminado se envió a Dinamarca, donde se presentó bajo los aplausos de los fans de Lego y los entusiastas del automóvil en el parque de atracciones de Billund.“Es increíble cómo se las han arreglado con todas las formas y todos los bordes suaves y todo”, dijo Peter Larsson, un visitante del parque de Suecia.La develación se hizo con bombo y platillo: una alfombra roja, sonidos de motores en el altavoz y una gran cantidad de invitados, quienes no dudaron en tomarse fotografías. En la presentación también estuvo presente el piloto de carreras Nicklas Nielsen.

Los visitantes posaron para hacerse fotos y se maravillaron con las luces y el diseño del coche de Lego.“Llevábamos mucho tiempo esperándolo, por fin está aquí y a todo el mundo le encanta verlo”, dijo Christian Woller, director gerente de Legoland Billund.El Lego Ferrari estará en exposición permanente en Legoland Billund.Annabel Rochfort, directora de entretenimiento de Ferrari, comentó que la atracción Ferrari Build & Race trata de involucrar a los fanáticos de este automóvil y LEGO de todas las edades, por lo que es una buena estrategia para llegar a los fanáticos más jóvenes.

You may also like