¡Chile tecnológico! Ya puedes editar tus WhatsApps hasta 15 minutos después de enviarlos

by Liz Morales

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones. La aplicación nos permite enviar no solo textos sino también imágenes, videos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.En la aplicación se integra, de manera automática, la libreta de los contactos. De esta forma, puedes conocer de inmediato todos los contactos que están usando la aplicación y quienes no.

Si alguna vez mandaste un mensaje de texto del que te arrepentiste o simplemente te gustaría escribir mejor, Mark Zuckerberg ahora te dejará editar tus WhatsApps. Según anunció el CEO de Meta, empresa matriz de WhatsApp, ahora puedes editar los mensajes enviados hasta 15 minutos después.

¿Cómo editar tus WhatsApps?

Con esta nueva función tendrás más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje.

Para usar la edición deberás:

  • Mantener presionado el mensaje enviado.
  • Elegir “Editar” en el menú.
  • Escribir el nuevo texto.
  • Tienes hasta quince minutos para hacerlo.

Hasta ahora, los usuarios tenían que eliminar un mensaje por completo o enviar una corrección en un mensaje separado.

Se verá que tu mensaje fue editado

¡Ojo! Los mensajes modificados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios.WhatsApp remarcó en un correo a prensa que, como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.La función de edición de WhatsApps ya se empezó a implementar en el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

You may also like