Fallece el famoso diseñador de moda Paco Rabanne a los 88 años

by Liz Morales

Paco Rabanne fue un diseñador de moda nacido en el País Vasco y conocido, entre otras cosas, por introducir el metal en la moda. Este discípulo de Balenciaga, nacido cerca de San Sebastián e hijo de un general republicano fusilado en la Guerra Civil, se marchó a Francia siendo un niño. Allí estudió Arquitectura y allí comenzaría a trabajar, primero como diseñador de accesorios y luego en la costura.

Su trabajo, abiertamente futurista, se caracterizó por el uso de los metales y de otros materiales industriales en las prendas, hasta el punto de que Coco Chanel le denominaba el » metalúrgico de la moda «. A lo largo de más de cincuenta años, la firma Paco Rabanne se extendió, de los perfumes al diseño de piezas de mobiliario, y Rabanne fue el responsable de la estética de algunas de las películas más emblemáticas de la historia, entre ellas, Barbarella (1968), protagonizada por Jane Fonda o Dos en la carretera (1967), donde Audrey Hepburn lucía uno de sus vestidos metalizados. El icónico diseñador Paco Rabanne murió a la edad de 88 años, según una publicación de este viernes en su cuenta oficial de Instagram. “La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador quien falleció hoy a la edad de 88 años”, decía el mensaje en su cuenta.

“Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración”, agregaba el mensaje.

“Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”, indicaba también.

You may also like