¡Saca las palomitas! La película ‘¡Que viva México!’ se estrenará en cines en marzo

by redaccion digital

‘¡Que viva México!, es una cinta que pretende convertirse en una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura; enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, tenemos: La familia’, define el propio Luis Estrada en un comunicado de prensa al presentar la película. Sátira, humor ácido y situaciones complejas que envuelven a esta curiosidad que no solo se da en México, pero sí representa la idiosincrasia del mexicano, estará representado en forma de familia que Luis Estrada describe ‘ese pequeño infierno que todos tenemos’.

Tras haber pospuesto su estreno previsto en Netflix para noviembre pasado, la película ¡Que Viva México!, una tragicomedia política dirigida por Luis Estrada, se verá a partir del 23 de marzo en más de 3,000 salas cinematográficas de México (y se prevé que se estrene también en cines de Estados Unidos).

El cineasta confirmó que Sony Pictures Internacional será la distribuidora del filme estelarizado por un elenco formado por Poncho Herrera, Damián Alcázar, Ana de la Reguera y Joaquín Cosío, entre otros.

Para el realizador de La Ley de HerodesEl Infierno y La Dictadura Perfecta, es un buen trato el conseguido para que su película se vea lo más posible en México. La película fue coproducida por Netflix y el acuerdo original con la plataforma es que el estreno fuera moderado en salas, pero Estrada cancelo ese estreno previsto para noviembre. Ahora, la cinta también se verá en salas comerciales de Estados Unidos, a través de Sony.

De acuerdo con Estrada, debido a que hay buena relación con Netflix, la película que es una crítica al actual gobierno mexicano que se hace llamar la “Cuarta Transformación” llegará a la plataforma siete semanas después de su corrida comercial. Habrá diversos extras atractivos para los suscriptores, aseguró Estrada, como un documental detrás de cámaras y cápsulas sobre los personajes.

En ¡Que Viva México!, resaltó su realizador, hay una profunda mirada a todas las instituciones: gobierno, familia, religión. Por supuesto, la figura presidencial y las decisiones políticas de Andrés Manuel López Obrador son abordadas a través de personajes que representan a la ciudadanía, el sector empresarial y la curia.

You may also like