Fallece la madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán

by Liz Morales

La pareja conformada por Emilio Guzmán Bustillos y María Consuelo Loera Pérez procreó y crío a sus once hjios, ocho de ellos varones y tres mujeres Tres de los hijos de la pareja murieron siendo niños y nunca hubo registros oficiales de ellos además de Joaquín, “El Chapo”, los descendientes de Consuelo Loera son Arturo, Ovidio, Miguel, Aurelio, Emilio, Armida y Bernarda uno de ellos falleció en un accidente automovilístico a los 24 años.

El 11 de junio de 2016, un grupo de sicarios se internó en el municipio de Badiraguato, en Sinaloa, para atacar el poblado de La Tuna, donde se encuentra la casa de Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, murió la tarde del domingo 10 de diciembre.

La mujer de 95 años falleció en Culiacán, luego de permanecer cerca de 15 días internada. Añadió que Loera Pérez arrastraba problemas de salud, por lo que tuvo que ser trasladada de Badiguarato a la capital de Sinaloa para ser atendida. El capo fue condenado el 17 de julio de 2019 a cadena perpetua, luego de ser hallado culpable de 10 cargos, en especial el de haber liderado una empresa criminal entre 1989 y 2014, y haber traficado toneladas de cocaína hasta el último día de su vida, Consuelo Loera Pérez anheló reunirse con Joaquín Archivaldo, marcando así el cierre de una vida llena de polémicas y contrastes.

You may also like