martes, marzo 5, 2024

Fútbol: el mexicano Orbelin Pineda es campeón en Grecia con el AEK

by Liz Morales
0 Comentarios

Cómo todo buen futbolista Empezó desde abajo,hablo de las categorías inferiores del Club Gallos blancos de Querétaro que en el año 2010 fue en donde empezó su dote futbolístico.Sus buenas actuaciones en la Sub 15,17 & 20 provocaron que Pineda debutara ya profesionalmente en con el primer equipo y lo hizo en Copa mientras qué en la Primera División lo hizo en agosto del 2014 vs Pachuca,Con el club duró muy poco pues las Chivas se interesó en y viajó hasta tierra tapatía no son antes irse a casa un trofeo de Copa el Rancho en el 2015.

El conjunto del AEK Atenas donde milita el mediocampista mexicano, Orbelín Pineda, y es dirigido por el exentrenador de las Chivas, Matías Almeyda se consagró como Campeón de la Copa de Grecia venciendo 2-0 al PAOK en la Final del torneo y con eso completar el doblete porque hace unos días levantaron el título de la Superliga griega.

Así fue la Final de la Copa de Grecia
El partido fue una muestra de la garra que le ha impregnado el Pelado a las Águilas, el equipo jugó prácticamente todo el partido con un hombre menos y a pesar de eso mostró mucha superioridad sobre el rival y le ganó. Orbelín Pineda salió como titular en el juego y dio un buen partido siendo protagonista pidiendo la pelota en todo momento y comandando los ataques de la escuadra de la capital griega.

A los 26 minutos el camino rumbo al título se fue abriendo, Moukoudi inauguró el marcador y el estadio estalló en jubilo, el doblete se acercaba algo que no ocurría desde 1978. AEK fue llevando el juego, ya tenían el marcador a su favor pero tenían un hombre menos y fue entonces cuando Almeyda empezó a hacer cambios inteligentes en su escuadra para que el partido no se le escapara y fue hasta el final del partido que consiguieron el segundo gol que fue obra de Paolo Fernandes. El AEK tendrá su lugar seguro en la Champions League de la siguiente temporada, razón por la cual la directiva le deberá armar un buen plantel a Almeyda que recién renovó su contrato para seguir en el banquillo de los griegos hasta 2025.

¿Qué pasará con Orbelín Pineda? 

Por su parte, Orbelín Pineda deberá aclarar su futuro en los siguientes días, y es que su carta pertenece al Celta de Vigo, club que podría darle una oportunidad para la siguiente temporada o definir si lo vende o lo presta al AEK o a otro equipo.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©