Ciudadanos de la ciudad de Puebla reportaron la noche del sábado 1 de octubre del 2022 el avistamiento de luces o señales en el cielo que se cruzan entre sí; éste fenómeno visual se está presentando cada día más seguido en varias ciudades alrededor del planeta.
En el mes de junio del 2022 la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos va a encargar a un equipo de científicos para estudiar fenómenos meteorológicos no identificados, conocidos popularmente como objetos volador no identificados (ovnis). Después del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), la NASA también se ha movilizado para estudiar fenómenos meteorológicos no identificados observados por el ejército estadounidense.
La NASA lanza en el otoño boreal de una investigación sobre fenómenos meteorológicos no identificados, es decir, no identificados como aeronaves en el cielo o fenómenos naturales conocidos, es decir los objetos voladores no identificados, más comúnmente llamados por el término ovni, desde un punto de vista científico.
La usuaria en Twitter @KiinueM fue quien compartió estas imágenes a Jaime Maussan, famoso periodista especializado con el fenómeno OVNI (Objetos Voladores No Identificados), quien a su vez compartió otros videos con fenómenos similares muy recientes en el cielo de Toronto, Canadá, y de Minnesota, Estados Unidos.
Aunque las imágenes que se muestran en el video tomado anoche en la ciudad de Puebla, dejan ver que las luces se encuentran detrás de una capa nubosa, se puede apreciar que estas extrañas luces asemejan con su movimiento a un lento vuelo de un enjambre de abejas.
Otro video en Puebla capta luces extrañas en el cielo de noche
No obstante, la usuaria que compartió el video comentó que las potentes luces se veían desde la ciudad de Cholula hasta Valsequillo, lo cual para ella resultaba “ilógico”. El usuario @miguel_qvinto compartió otro video y dijo que se veían desde Los Héroes, Puebla, mientras que algunos más bromearon que las luces eran resultado del show de Rammstein en la Ciudad de México.
Si bien podría tratarse de un fenómeno natural, cada día crece la teoría de que no estamos solos en el universo. Sea como sea, usuarios de la red social de Twitter especularon que lo visto en el video de Puebla, eran luces derivadas de reflectores que se usan para eventos, por la forma en que se mueven repetidamente y sólo se reflejan en las nubes, no en el espacio entre ellas.