Los conductores o peatones que no se percaten de la aproximación de un tren tienen muy pocas probabilidades de evitar un choque. Para asegurar la máxima seguridad, las leyes federales exigen que los conductores de tren hagan sonar un silbato o campanas de emergencia cuando se aproximen a una intersección con una vía o autopista.
Tensas e impresionantes imágenes se han viralizado en redes sociales a través de un video en el que residentes locales, en medio de una emergencia, tratan de salvar a un hombre que se queda atorado en las vías de un tren.El hecho se desarrolló en Las Juntas de Tlaquepaque, un poblado en el estado Jalisco, en México en el video viralizado se logra ver que, en medio de una calle con un tráfico pesado, cuando el tren comenzó a anunciar su paso y los carros empezaron a parar para que el vehículo de carga traspasara la zona.
Sin embargo, en medio de las alertas, un hombre en silla de ruedas no alcanzó a pasar a tiempo puesto que se quedó atorado en medio de las vías del tren, pero la gente se quitó del paso pensando que el hombre lograría salir a salvo fue cuando el tren comenzó a sonar la campana más y más seguido para que el hombre saliera del camino. En ese momento un hombre que pasa por el lado se da cuenta e intenta ayudarlo sin éxito el momento se vuelve más atemorizante y otras personas testigos del hecho se acercan y comienzan a ayudar.
Cuanto más cerca está el tren, más crece el desespero entre las personas que buscan ayudar al hombre sin éxito; incluso, cuando el vehículo está encima de ellos se ve cómo buscan una forma desesperada de sacar al hombre para que no muera, mientras el señor que primero llegó apoyarlo se encuentra también entre la vida y la muerte.Justamente, al último segundo las personas logran sacar al hombre de las vías del tren y el otro señor sale corriendo para salvar su vida el tren logra pasar y al final todos se salvan de una situación que pudo terminar en tragedia.